sábado, 14 de mayo de 2022

La nube negra

En esta entrada expongo el último de los motivos que me ha llevado a afrontar el reto de #un-año-sin-compras-mundanas, aunque ya lo apuntaba en mi entrada anterior sobre mi teoría particular del coronavirus. Me refiero a la nube negra de la amenaza de la destrucción ecológica.

Bajé a la tienda de abajo a por cuatro cosas para la comida.
-No me des bolsa- le dije.
-Se me olvida que tú eres de las ecológicas- murmuró con sorna.

La sorna.

"Ecológico", por razones que no alcanzo del todo a comprender, es sinónimo de perroflauta. Sinónimo de izquierdas. De rojo.

La paradoja es que no debería haber nada más humano que ser ecológico. A ti que estás sentado en tu sillón, en el salón de una casa de la que te quedan por pagar 25 años de hipoteca, te digo: el cariz que está tomando el tema del medio ambiente que veías ya en tus libros de Sociales de BUP tiene carácter de URGENTE y requiere, SÍ requiere, acción y compromiso TAMBIÉN de tu parte.

UNA no ha traído a sus hijos al mundo para que el mundo se les acabe a la mitad.

La casa de mis hijos. SU casa. MI casa. Pero no olvides, seas de derechas o de izquierdas, que esta casa que está en ruinas también es TU casa.

Así que te exijo, TE EXIJO, que tú también colabores para que mis hijos y los tuyos si los tienes tengan un mundo donde criar a sus hijos y tus nietos si los llegas a tener.
Sin tener que vivir con el miedo en sus venas.
Sin tener que renunciar a la belleza que la naturaleza nos regala todavía a diario.



El deterioro del medio ambiente es tan desolador que lamentablemente también hace distinción de clases y los episodios de catástrofes climáticas siempre acaban llevándose por delante a los que tienen poco o nada. Mientras, nosotros seguimos sentados en nuestro sillón con el aire acondicionado puesto bebiendo con pajita un refresco de ingredientes impronunciables y viendo en la tele las noticias de una sequía que hace estragos.
Pero no nos afecta.
Aún.
En breve lo hará.
En un breve cada vez más breve.

Mi reto ha sido comprometerme a #un-año-sin-compras-mundanas y a compartirlo en este blog. Te ruego, por la casa de mis hijos, que tú te comprometas a informarte de lo que personalmente puedes hacer en aras de los valores medioambientales; y así hacer de modelaje a los que no tienen culpa de haber llegado a un mundo que ya estaba roto. Te animo a compartir este reto también.


#un-año-sin-compras-mundanas



No hay comentarios:

Publicar un comentario