Desde la perspectiva de #un-año-sin-compras-mundanas, UNA quiere aplaudir iniciativas que quizás hayan surgido a partir de otras chispas, pero que sin duda apuntan a un equilibrio material más sereno.
Me refiero, por ejemplo, a aplicaciones compra-venta de segunda mano (tipo wallapop) que, no sólo sirven al consumidor para ahorrarse unos euros, sino al mundo para ahorrarse un producto de desecho y otro producto nuevo-futuro deshecho.
En la misma línea otras apps, como too-good-to-go, impiden que se desperdicie comida vendiéndose la pronta-a-caducar más barata.
![]() |
Photo by Darya Tryfanava on Unsplash |
Os traslado una anécdota que viví recientemente en Wallapop a raíz de #un-año-sin-compras. Quería empezar a hacer bebidas vegetales pero, claro, no podía comprarme el recipiente para elaborarlas de forma casera. Encontré uno en wallapop por el módico precio de 16 euros y escribí a la persona que lo vendía que se llamaba Alba:
UNA - ¿Hacemos un trueque? Te lo cambio por algo de mi perfil que sea enviable.
ALBA- Hola buenas, no me interesa nada de lo que tienes. Lo siento.
UNA- Lo entiendo.
Si cambias de opinión por favor házmelo saber.
Me han recomendado la leche de alpiste y es por eso que lo quiero pero no puedo comprártelo porque estoy haciendo un reto.
Si quieres leer sobre mi reto...
Y aquí enlacé a la primera entrada en la que explico en qué consiste mi reto.
En cualquier caso, gracias, Alba.
ALBA- Muchas gracias por la info. Es interesante 😊
Así, con un emoticono, Alba se despidió de UNA y UNA de su recipiente de bebidas vegetales. Cogí una minipimer de las de toda la vida y me hice mi leche de alpiste. Las dos tan contentas.
#un-año-sin-compras-mundanas
![]() |
Enlaces relacionados
https://es.wallapop.com/ Segunda mano
https://toogoodtogo.es/es/ ¡Empieza a salvar comida!
No hay comentarios:
Publicar un comentario