sábado, 27 de agosto de 2022

Equilibrio material sereno

Desde la perspectiva de #un-año-sin-compras-mundanas, UNA quiere aplaudir iniciativas que quizás hayan surgido a partir de otras chispas, pero que sin duda apuntan a un equilibrio material más sereno. 

Me refiero, por ejemplo, a aplicaciones compra-venta de segunda mano (tipo wallapop) que, no sólo sirven al consumidor para ahorrarse unos euros, sino al mundo para ahorrarse un producto de desecho y otro producto nuevo-futuro deshecho. 

En la misma línea otras apps, como too-good-to-go, impiden que se desperdicie comida vendiéndose la pronta-a-caducar más barata.

Photo by Darya Tryfanava on Unsplash

Os traslado una anécdota que viví recientemente en Wallapop a raíz de #un-año-sin-compras. Quería empezar a hacer bebidas vegetales pero, claro, no podía comprarme el recipiente para elaborarlas de forma casera. Encontré uno en wallapop por el módico precio de 16 euros y escribí a la persona que lo vendía que se llamaba Alba:

UNA - ¿Hacemos un trueque? Te lo cambio por algo de mi perfil que sea enviable.
ALBA- Hola buenas, no me interesa nada de lo que tienes. Lo siento.
UNA- Lo entiendo.
Si cambias de opinión por favor házmelo saber.
Me han recomendado la leche de alpiste y es por eso que lo quiero pero no puedo comprártelo porque estoy haciendo un reto.
Si quieres leer sobre mi reto... 

Y aquí enlacé a la primera entrada en la que explico en qué consiste mi reto.

En cualquier caso, gracias, Alba.
ALBA- Muchas gracias por la info. Es interesante 😊

Así, con un emoticono, Alba se despidió de UNA y UNA de su recipiente de bebidas vegetales. Cogí una minipimer de las de toda la vida y me hice mi leche de alpiste. Las dos tan contentas.

#un-año-sin-compras-mundanas




Enlaces relacionados
https://toogoodtogo.es/es/ ¡Empieza a salvar comida!








No hay comentarios:

Publicar un comentario