sábado, 25 de junio de 2022

Los libros

Entre las cláusulas que me autoimpuse al comienzo de este reto, estaba la siguiente:

#un-año-sin-compras-mundanas INCLUYE contenido virtual, es decir, no comprar más libros electrónicos, leer los que tengo, ni más cursos virtuales, hacer de los que dispongo. REleer. REhacer.

Según van pasando las semanas, más cuenta me voy dando de que tendría que haberle prestado más reflexión al tema de los libros. No hablo de los electrónicos porque al fin y al cabo muchos de ellos -yo confieso- me los descargo gratis. En cualquier caso, no es mi forma favorita de lectura.

Hablo de los otros.
De los de papel.
De los que huelen a nuevo y son un gustazo de entretener en las manos.
De los de manta y sillón.


Si te cuento que esto es lo que más me está costando de este reto, no te lo crees.
A no ser de que seas lector compulsivo como UNA.
Entonces sabes que a los que nos gusta leer, nos gusta tener libros.
Comprarlos.
Apilarlos en horizontal en mesas y mesillas, en vertical en librerías y estanterías.

Me gusta escribir reseñas.
Hay una librería que mensualmente elige un libro y nos anima a leerlo y escribir una reseña.
UNA se revuelve como una serpiente porque no puede leer el libro.
Como el libro generalmente es una novedad, nadie lo ha comprado todavía, nadie lo tiene, nadie me lo puede prestar.
En la biblioteca todavía no lo tienen.


Siento que el reto me está robando lecturas. 

También le oigo susurrarme todos los títulos que están sentados en mis mesillas y estanterías esperando que los lea.


Photo by Radu Marcusu on Unsplash



#un-año-sin-compras-mundanas




No hay comentarios:

Publicar un comentario