sábado, 9 de julio de 2022

Regalos

#un-año-sin-compras-mundanas SUPONE no regalar cosas materiales sino escudriñar mi imaginación para que sean regalos experienciales. Lamentaré si mis destinatarios afectados no estuvieran del todo felices con esta decisión pero un regalo ha de reflejar al que regala y no al regalado.

Éste fue uno de los preceptos con los que definí mi #año-sin-compras-mundanas y, tengo que admitir, uno de los que más me está costando cumplir. Regalar sin comprar está siendo difícil. 


Primero fue el cumpleaños de mi hermana. Con aceites esenciales y la ayuda de mi hijo le hicimos un spray de los sueños, para echarse en la almohada por la noche, y un spray anti-mosquitos para echar en las pastillas ya usadas de los antimosquitos eléctricos. 
Le preparé también una playlist con música para relajarse, escribir, etc. y le envié el enlace, cruzando los dedos a la espera de que le gustara.


En julio coincidieron los cumpleaños de dos de mis hijos. 
A uno le regalé un montaje de fotos en las que aparecía él, regalo que había ensayado previamente con una amiga y había tenido éxito, y al otro le regalé un-año-de-yoga: Le regalé mi compromiso de hacer yoga todos los días en casa durante un año para la regulación de mi sistema nervioso y así estar más calmada en mis interacciones con él. Ni que decir tiene la cantidad de comentarios de índole sarcástica y ojos en blanco que recibí de mi pre-adolescente ante dicho regalo, así que finalmente le regalé... un montaje de fotos.



Las manualidades, de hecho, me han salvado la vida en no pocas ocasiones esta temporada. 

He hecho cuadritos de colores con flores secas de colores. He hecho cuadritos con "orejitas" cogidas en mis caminatas por la playa.

Luego, para otra ocasión, me permití la licencia de "comprar" unas piedras pintadas a una amiga, que está en paro, y sobrevive gracias a este tipo de manualidades. Concebí que comprarle las piedras no contribuía al consumismo -principal motivo por el que estoy haciendo #un-año-sin-compras- y, sin embargo, sí ayudaba a mi amiga. Consideré que comprarle piedras pintadas a mi amiga, pues, no era una compra mundana.

A mi madre por su cumpleaños le regalé un concierto.

A Peter por nuestro aniversario le voy a regalar la experiencia de un viaje a Madrid. 

Poco más. 

Me voy quedando sin ideas de regalos-sin-compras-mundanas. 

Se admiten sugerencias. 

Es muy complicado regalar sin comprar


#un-año-sin-compras-mundanas



No hay comentarios:

Publicar un comentario